Hola! Buenas madrugadas, les presento mi nuevo sitio, totalmente renovado haciendo uso de Umbraco (sí, otro CMS para la colección y creo que ya con este me quedo hasta ser el último usuario que le de mantenimiento al sistema). Le doy gracias a OrchardProject durante todo este tiempo que me acompañó, fue un bonito sistema de gestión de contenido con sus ventajas y desventajas como todo CMS.

Todo empezó porque quería saber cómo  hace el sitio de ASP.net para administrar su contenido, pensé que era una solución en SharePoint muy bien personalizada, sin embargo gran sorpresa fue la mía al saber que en realidad era Umbraco, un CMS Open Source basado en .net, con buenas tecnologías en su desarrollo y una gran comunidad que se nota en constante actividad.

Inicié el aprendizaje sobre Umbraco hace unos meses, me dediqué a estudiarlo a la par que iba jugando con sus opciones, ver que el panel de administración es un tanto diferente al que solía estar acostumbrado, me llama la atención que este sistema de gestión de contenido sea tan flexible, utiliza ASP.net MVC (una de mis tecnologías favoritas). Al inicio fue difícil porque había olvidado que existe documentación en la web oficial estuve jugando con los starter kits, esta es una práctica que definitivamente recomiendo cuando se inicia con algún CMS; andar entre las configuraciones, ver cómo expandir mediante su API y así fue cómo líneas de código me envolvieron con buenas dosis de cafeína y una que otra maratón de programación hasta ver los primeros rayos del sol. Justo la migración de mi sitio coincide con nuevas decisiones, nuevos cambios y mejoras que estoy haciendo en mi vida, siento que es bueno por donde lo vea.

Las publicaciones y los recursos que habían, estarán disponibles tan pronto como pueda migrarlos correctamente, mientras tanto les pido paciencia y si algun problema de programación tienen, visitar http://es.stackoverflow.com deben! Me despido hasta una próxima publicación, que la fuerza os acompañe.