Hola buenas madrugadas estimados lectores, aquí nuevamente en plan de redacción, este post es un off-topic de tecnología y definitivamente personal.

Antes de continuar, ¡quiero desearles un gran 2017! Espero que la hayan pasado excelente entre familia y amistades, que todos sus objetivos puedan cumplirse, sólo recuerden que para llegar a Roma se requiere caminar hacia allá y tarde o temprano llegarán, que mejoren como personas tanto para ustedes mismos como para su entorno, que cuidemos más este planeta, que seamos más agradecidos con todo lo que tenemos y con todo lo que no tenemos, dar las gracias desde despertar cada mañana teniendo un día más con vida, que podamos saludar con una sonrisa a las personas que nos atienden en las bodegas, farmacias, mercados, etc y desearles que tengan un bonito día, hay gente que su nivele de stress es tan elevado que cualquier palabra usada en un mal tono puede generar malos sabores, así que esto último debemos multiplicarlo por menos uno, así lo volvemos positivo Open-mouthed smile

En general, estoy muy agradecido con todas las cosas cheeeres¹ que me han pasado y de igual manera con las no tan cheeeres, pues siempre hay algo que aprender; los malos momentos son oportunidades para evaluar y meditar paso a paso los ingredientes de cada situación, ver la mayor cantidad de variables (y todas de ser posible) y analizar cada resultado, siempre aparece algún elemento que antes pasó desapercibido.

Este 2016 puedo decir que he cumplido una gran parte de la lista de metas que redacto como costumbre año tras año. Si antes no la han hecho, se las recomiendo, les ayuda a tener una brújula y si sabes dónde está tu norte, sólo te queda navegar a tu destino al mismo estilo de la brújula de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Si tu lo deseas puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir, puedes contar conmigo, te doy todo mi apoyo ♪♫♪ Justo estoy en ese momento en que el opening de Digimon suena para amenizar la redacción. Las metas faltantes para este 2016 podré cumplirlas sólo si entreno en la habitación del tiempo de Kamisama con el buen Gokú, entran como prioridad máxima para inicios del 2017 y aquí les comparto mi lista de metas para los siguientes 12 meses, bien dicen que estando acompañado puedes llegar más lejos, así que si alguien se anima a estudiar los siguientes temas, podemos apoyarnos con todo el power 2.0!

  1. Aprender  Python (sí, aunque no la crean. Requisito que necesito para el próximo item, mi primera línea será “Hello my Geekcita!”)
  2. Aprender Machine Learning (cortesía y motivación de mi Geekcita bonita)
  3. Mejorar ASP.net Core (C#) + Entity Framework Core.
  4. Mejorar Angular 2 + TypeScript.
  5. Mejorar en Azure.
  6. Aprender y mejorar Xamarin (Xamarin Classic, Xamarin Forms).
  7. Mejorar la programación paralela, Multi-hilos.
  8. Aprender patrones de diseño en la construcción de Software.
  9. Aprender arquitectura basada en Micro-Servicios.
  10. Mejorar mis habilidades en seguridad en la web con OWASP.
  11. Mejorar con SQL Server.
  12. Mejorar mis habilidades con BASH.

Casi todo gira entorno a tecnologías Microsoft, son tecnologías que ¡me encantan! todo el ecosistema Microsoft es tan interesante que siento que hay buen mercado como profesional: Si sabes C# puedes ir por desarrollo en escritorio, web, cloud, móvil, videojuegos, por otro lado, siento que este 2017 será el año de Webcasts  y/o podcasts, quizás en vivo como lo hice meses atrás, trataré en lo posible de mostrar lo aprendido con la comunidad, así más desarrolladores crecemos y hacemos un mejor mundo digital.

Dejando de lado el lado informático, no todo en mi vida es solamente unos y ceros, estaré aprendiendo y mejorando a ¡tocar la guitarra! llevaré un curso de fotografía para mejorar las capturas que hago, mejoraré mis trazos en el dibujo, aprenderé a colorear con mayor detalle, también en la parte física me pongo como meta hacer más ejercicio y deporte para bajar y formar un poco la wata² bien me excusaba antes diciendo que programador sin panza no es de confianza hahahahaha!!!

Esto es lo que hago para que mantener mi brújula apuntando al norte, les presento los niveles que considero vitales en el desarrollo de habilidades:

  • Nivel 1: Aprender lo nuevo que deseas ver.
  • Nivel 2: Mejorar lo que ya has aprendido.

Es tan simple como respirar, 2 pasos nada más, primero aprendes, luego mejoras, luego en la mejora te das cuenta que te falta aprender algo más y así es como entras en un bucle que da vueltas y vueltas y vueltas, no como un carrusel sino como una espiral ya que nuestra mente una vez que se expande jamás regresa al mismo lugar.

Y bueno, ya es momento de que este post sea publicado, que la fuerza os acompañe, ¡que tengan 364 días mejores que los anteriores! Cuídense mucho y nos estaremos leyendo en siguientes publicaciones, les dejo el pequeño glosario:

  • ¹ Cheeeres: palabra que hace referencia a chéveres con un toque personal.
  • ² Wata: jerga peruana que hace referencia a la panza.

PD: ¡Disfruten las vacaciones! y quienes trabajan, gracias por mover la economía Open-mouthed smile