¡Hola buenas madrugadas! En la parte 1 inciamos con dotnetcore y en la parte 2 realizamos la configuración de Entity Framework Core 2 esta serie de tutoriales espero poder mostrarles que la programación contiene un alto contenido de preguntas implícitas y que un buen manejo de stress en conjunto con técnicas de disminución de frustración, generan un buen proceso de desarrollo.

Deseo que al completar estos tutoriales, ustedes puedan desarrollar en mejor estado tanto de ánimos, como de confianza. Sin más que agregar, ¡vamos en one!

Es momento de crear un nuevo controlador llamado ProductController.cs dentro de la carpeta Controllers, en el cual tenemos el siguiente código:

Ahora bien, POSTman es la herramienta que nos permite interactuar con peticiones al servidor de una manera sencilla y directa. Para lograrlo, primero vamos a ejecutar nuestra aplicación mediante el comando dotnet run

image

Enviamos un POST para crear un producto.

image

Enviamos un Get para obtener la lista de productos

image

Enviamos un GET especificando el id “1”

image

Ahora un Delete al id 4 (que acabamos de crear):

image

Llamamos a un HttpGET a productos para verificar:

image

El producto ha sido eliminado.

Vamos a actualizar mediante un PUT

image

Un Get para ver todos los productos que tenemos:

image

¿Y qué pasaría si quiero mandar solamente el ID y la propiedad tieneOferta como true?

image

Verificamos:

image

Solamente se mantuvo la propiedad tieneOferta como true y lo demás valió a nulos y datos by default… ¿Saben por qué? ¿No? ¿Están seguros? Bueno, en ese caso se lo dejo como desafío para investigar; momento, sin agresiones ¡eh! ¿Querían mejorar sus habilidades como desarrolladores, cierto? Lean sobre “Verbos Http” y en el remoto caso digan “no hay información”, busquen “Http verbs”.

Link de ayuda: https://www.ecosia.org/search?q=http+put&addon=firefox

Cualquier duda, sugerencia y quejas, dejen sus comentarios para darles una mano, sin otro detalle más que agregar, les agradezco su atención y su tiempo, que tengan un excelente día, recuerden compartir este material, felices fiestas y nos vemos en la siguiente publicación donde agregaré VueJS a este webAPI.